Por Su Gracia seguimos andando



Hechos 15:7-11

Como creyentes, atribuimos nuestra salvación a la Gracia de Dios.

Y nos preguntamos, esa Gracia que nos sostiene: ¿Qué significa para nosotros hoy por hoy?

De acuerdo con el Libro de Romanos Capítulo cinco, por Jesucristo tenemos entrada por fe a esa Gracia y es en ella que estamos firmes, y debido a ella. Y  nos gloriamos en la esperanza que acarrea la fe, es decir, al creer en esa Gracia que nos sostiene.

Pero:
¿Cómo funciona esa Gracia en el día a día, especialmente  cuando pasamos períodos de prueba, y el sufrimiento se apodera de nosotros?

Y decimos “funciona” tomando en consideración que para que trabaje tenemos que creer.

Sí.

Solamente creer.

Es entonces que la Gracia de Dios libera en nosotros su poder sobrenatural. Y desde nuestro ser interior, más allá del entendimiento de nuestra mente y cruzando el campo de batalla de los pensamientos, el Espíritu de Dios se manifiesta en nosotros para que podamos atravesar esos desiertos con divina actitud. Es más, nos da la fuerza para regocijarnos en lo que nos sucede en ese tiempo de adversidad puesto que trabaja en nuestro beneficio.

Esa Gracia edifica en nosotros la confianza en la Soberanía de Dios. Nada se presenta vacío de esperanza cuando nos enfocamos en Él y no en nuestros problemas.
Descubrimos que existe esa seguridad de ser continuamente sostenidos por Su presencia. Porque Él camina con nosotros en cada paso que damos en ese nuestro recorrido.

Al experimentar Su cuidado en nosotros, podemos comprender, sentir empatía y amor por otros, cuando ellos pasan por “valles de sombra y de muerte”.

Durante las pruebas más duras, Su gracia trabaja transformando nuestro carácter para que los demás puedan ver la semejanza de Jesús en nosotros.

Las dificultades en la vida son inevitables. Si confiamos en nuestras propias fuerzas los obstáculos parecerán infranqueables, al punto de rendirnos y caer derrotados. Es por eso que necesitamos una dosis diaria de la Gracia de Dios para caminar a través de las pruebas con la confianza de que hay una gran recompensa esperándonos.

Los creyentes confiamos en Cristo para nuestra salvación pero demasiado frecuentemente tratamos de andar solos. Si la Gracia de Dios fue necesaria para salvarnos, entonces es lógico afirmar que la necesitamos sobre nosotros por el resto de nuestros días.

Sólo mediante la continua infusión de su Poder que nos sostiene podemos nosotros vivir una vida cristiana victoriosa.

¿Quieres orar conmigo?

Amado Padre Celestial: Ahora entiendo que debo confiar en tu fuerza y no en las mías propias para pasar las dificultades que me abruman. Derrama en mí tu Poder para seguir adelante. Sostenme con tus brazos de amor, y haz que perciba que todo, absolutamente todo, actúa en mi beneficio, de acuerdo a Tu propósito para mi vida.
Amén

Tu hermano en Cristo

Roosevelt Jackson Altez


Escríbenos a raltez@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agua de la Roca

Mi Estandarte

El chacal de la trompeta