Ahora es diferente


Ahora es diferente, porque hay un camino


Si no hay camino, es imposible seguir, si nunca hubo camino hubiera sido imposible comenzar a caminar.

Dice el Señor en Juan 14:6 “Yo soy el camino"

¿No te ha pasado sentirte inseguro sobre acercarte a Dios? Eres cristiano, pero te sientes sucio, hace tiempo que no le hablas (oras), y poco a poco sientes que te has ido alejando. Has dicho palabras obscenas, y no es que nunca lo hayas hecho, en un tiempo era cotidiano, pero ahora… como que no te quitan la ira de dentro tuyo, como que no llegan al destinatario, como que, digamos, no surten efecto, excepto el apartarte de Dios. Otra veces has hecho cosas que te pesan, algo en tu corazón, como la falta de perdón hacia esa persona. ¿No te hace, todo eso, sentirte culpable y sucio, tanto que ni te atreves a comenzar la oración, con un “vengo a tu Presencia”?
El Antiguo Testamento prohibía a los hebreos el mero hecho de estar en la Presencia de Dios. De acuerdo con la Ley, la Gloria de Dios residía en el Templo, en un lugar llamado “el Lugar Santísimo”. Solamente el sumo sacerdote podia entrar en aquel recinto una vez por año. Había sido elegido por Dios para ingresar en el lugar sagrado con el objeto de, anualmente, hacer una ofrenda  por el perdón de los pecados de todo el pueblo de Dios.
La razón: El pecado había levantado una barrera entre Dios y el hombre. Era necesario el derramamiento de sangre, el sacrificio, hecho por el sumo sacerdote en beneficio de su pueblo para derribar este muro. Como lo expresa el libro de Hebreos, en el capítulo 9, versículo 22,b: “sin derramamiento de sangre no se hace remisión”. Pero la gente no pecaba una vez al año, lo hacía a diario. Y el sistema de sacrificios les recordaba eso continuamente.
Ahora, si te has sentido culpable por hacer lo malo: ¿te imaginas vivir constantemente con algo que te lo recuerda? Es terrible.
Me ha pasado, el levantar la voz, el pasar tiempo sin orar, el no tener presente a Dios en mis decisiones o el no honrarlo con ellas, me recordaba mi suciedad y que Dios estaba al tanto de todas estas cosas. Y la pared crecía, se elevaba con estas acciones, una enorme pared entre Dios y mi persona. Y yo persistía en mis actitudes, no podía enderezar mi conducta. Le decía a Dios lo mal que me sentía, le hablaba de arrepentimiento, y a los pocos días lo volvía hacer.
Demos gracias por la Gracia de Dios (valga la bendita redundancia), que no estamos viviendo en el tiempo del Antiguo Testamento.
Dios abrió el camino, mejor, mostró el camino, con Jesús se nos presentó la nueva forma de entrar el en Lugar Santísimo, mediante la sangre del Cordero: Jesús; la ofrenda presentada por el Sumo Sacerdote: Jesús; y el velo del templo rasgado de arriba abajo, por Jesús. El sacrificio del Cordero de Dios no necesita ser repetido, aquella mañana de viernes, en la Cruz del monte Calvario, toda la sangre fue derramada en la última ceremonia sacrificial, comenzada en la madrugada con los palos y los azotes y terminada con la lanza en el costado y las palabras: “Consumado está”
El sacrificio de Jesús no necesita ser repetido cada día, cada semana, cada año. Nuestro Señor Jesucristo, al ofrecerse a sí mismo, llevó a cabo el único holocausto que de una vez y para siempre quita todos los pecados que han sido cometidos y serán cometidos hasta el fin. Derramando su preciosa sangre, el Cristo de Dios hizo posible el perdón de todos nuestros pecados y nos presentó puros y sin mancha ante los ojos del Altísimo.
Eso es lo que quiere decir Jesús con "Yo soy el Camino", que su muerte en la Cruz hizo posible que pudiéramos estar en la Presencia de Dios, y acceder al trono de Gracia confiadamente, para presentar nuestras necesidades, nuestros problemas, nuestras aflicciones, para confiar en El como Padre Nuestro que en realidad es; hasta cuando estamos, o nos sentimos, sucios o impuros por el peso de nuestros pecados. Esto quiere decir que cuando pecamos, ya sea por nuestra impaciencia, olvido, exasperación, ira, podemos llegar hasta Su Santa Presencia, con corazón contrito, sincero, pedir perdón, y recibirlo al momento, porque a través de la Sangre del Cordero, nuestros pecados desaparecen.
Nunca más necesitaremos estar llenos de ese sentimiento de culpa tan pesado. Jesús nos hizo libres. A eso vino, y su sacrificio es el mejor camino, mucho mejor que los sacrificios de animales. 
Es el único camino.

Oración: Amado Jesús: Gracias por dejar tu Trono Celestial, junto al Padre, para vivir entre nosotros. Gracias por ser el Sumo Sacerdote, por ser el último y perdurable sacrificio que nos abrió el camino hacia Dios, hacia el perdón de todos nuestros pecados. Dame la fuerza para quitar de en medio mi vergüenza y miedo y llegar al Trono de Gracia para recibir perdón y consolación, para vivir confiadamente y en paz, desde ahora y para siempre.
En el nombre de Jesús.
Amén

Comentarios

Entradas populares de este blog

Agua de la Roca

Mi Estandarte

El chacal de la trompeta